Ideas para amueblar un piso pequeño

Ideas para amueblar un piso pequeño

Cuando la necesidad apremia y los metros cuadrado escasean, nuestro ingenio puede salvarnos de la mejor manera posible llegado el momento de decorar. Y es que, el tamaño pequeño de un departamento no tiene por qué significar renunciar a ese par de estanterías que tanto nos gustan, o sacrificar nuestro rincón de la lectura. Tampoco se trata de saturar el espacio, sino más bien, como diría la gurú del orden y la organización, Marie Kondo, basta con conservar aquello que nos hace felices.

La primera idea que debes tener clara es que un departamento pequeño es todo un mundo de oportunidades que debemos aprovechar para conseguir una decoración acogedora, práctica y funcional. Lo segundo, es que en cualquier hogar, no importa su tamaño, es necesario espacio para poder almacenar, así como para poder moverse cómodamente. También hay muebles de los que no podemos prescindir, como nuestra cama, la mesa del comedor y sus correspondientes sillas o incluso un sofá donde nos apetezca relajarnos y detener el mundo durante 5 minutos.

Conseguir una decoración diez sin necesidad de sacrificar lo que nos hace felices es el objetivo de este libro de ideas, donde encontrarás algunos consejos para optimizar el espacio que tienes. Eso sí, aunque no prometemos hacer milagros y aumentar en un abrir y cerrar de ojos el tamaño de tu departamento, ¡sí prometemos crear una sensación de mayor amplitud!

mesita

La idea es remodelar un apartamento pequeño para convertirlo es un lugar más amable y multiplicar su funcionalidad. El resultado permite demostrar la eficacia de uno de los principios más importantes para conseguir optimizar los espacios: saber identificar qué necesitamos para darle prioridad a la hora de organizar y decorar. Sólo así conseguiremos una casa que se adapte a nuestra forma de vivir.

Cuando queremos disimular la falta de metros cuadrados, muchas veces nos planteamos llevar a cabo una reforma para tirar tabiques y cualquier otra barrera que encierre los espacios. Pues bien, aunque sabemos que puede suponer un pequeño dolor de cabeza, éste será un mal menor cuando comprobemos el increíble efecto que los espacios abiertos tienen en la distribución de un departamento pequeño. Puedes empezar por eliminar la pared que une la cocina con el salón-comedor y si es posible, coloca una isla o un armario pequeño para establecer un límite visual entre ambos.

Además de ganar en amplitud, con esta nueva división multiplicas las unidades de almacenamiento gracias a los cajones del armario central. Este tipo de distribución también permite que la luz natural fluya más fácilmente a través de los espacios, transformando la imagen de nuestro hogar en una escena mas hermosa, moderna y acogedora.

Una última sugerencia es sustituir las puertas normales por puertas correderas, lo que nos permite utilizar el espacio de esquina a esquina dentro de una habitación.

cocina

Deja un comentario

X