Cocinas Pequeñas

Cocinas Pequeñas

Las cocinas pequeñas, lejos de ser una complicación, podrían ser una verdadera fuente de inspiración a la hora de decorar. Y es que, aunque todos ansiamos contar con grandes espacios en nuestro hogar, lo cierto es que las casas son cada vez más pequeñas. Puede que sea todo un reto esto de decorar cocinas pequeñas, pero lo cierto es que podemos conseguir resultados más que interesantes.

En cualquier espacio pequeño tendremos que poner toda la energía en economizar espacio. Si no tenemos lugar para montar una zona de comedor en la cocina, sencillamente no lo hacemos. La idea es poder circular lo más cómodamente posible dentro de ella. No solo debemos cuidar la estética, sino también conseguir una cocina funcional.

paris

Aprovechar los espacios en cocinas pequeñas

En esto no hay vuelta que darle, si contamos con una cocina pequeña no nos quedará más opción que aprovechar los espacios inteligentemente. Eso sí, podemos aprovechar el espacio de mil maneras, pudiendo colocar una mesa abatible o bien, en caso de ser posible, escogiendo un pequeño rincón para poner una mesita con un par de sillas.

mesita

 

La importancia del color en cocinas pequeñas

Evidentemente en estas cocinas pequeñas el color importa, y mucho. No es recomendable optar por tonos muy llamativos, pues podrían empequeñecer aún más el espacio. Lo mejor será decantarnos por tonos claros como el blanco. Eso sí, podemos añadir pinceladas de color a través de elementos decorativos o incluso atrevernos con alguna pared en un color diferente.

cocina praga

Plantas en cocinas pequeñas

Que haya poco espacio en nuestra cocina no implica que debamos privarnos de tener plantas. Si te gustan las plantas para decorar interiores no dejes de colocar algunas en tu cocina pequeña. Existen maneras muy originales para colocar plantas, tal como puedes ver en la siguiente imagen. Y si tienes una ventana mucho mejor, las plantas de interior junto a las ventanas se crían mucho mejor.

topazio

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Nunca te des por vencido cuando tengas que decorar espacios pequeños, pues muchas veces resultan mucho mejor que los espacios más grandes.

Deja un comentario